Funcionamiento

Insuladd esta hecho de microesferas aislantes, estas miscroesferas fueron desarrolladas por la NASA para combatir las pintura2

altas temperaturas a las que los transbordares espaciales son sometidos durante el reingreso a la atmosfera.

Cada miscroesfera es una pequeña bola de ceramica hueca, no mayor que un grano de arena. Estas reflejan y refractan calor como los ladrillos ceramicos del transbordador espacial. El centro de la bola no solo es hueco sino que todo el aire de su interior ha sido removido y es un vacio.

Es un hecho conocido que NADA puede viajar por conduccion a traves de un vacio, ni siquiera el calor. La miscroesfera resultante es, de hecho, un pequeño termo.

pintura1Al aplicar Insuladd mezclado con pintura o impermeabilizante se crea una capa protectora en las superficies aplicadas, al secar la pintura, las moleculas de Insuladd se alinean y forman una barrera radiante que refleja el calor independiente del color de la pintura. En los techos y paredes interiores reduce la perdida de calor, haciendo la habitacion mas calida. En los techos y paredes exteriores refleja el calor del sol, creando una habitacion mas fresca.

Aislamiento

insuladd_winter-and-summer-1A lo largo de la historia el ser humano ha usado diversos materiales para protegerse de los elementos y crear espacios con microclimas que aseguren su sobrevivencia en los ambientes más hostiles, o simplemente le permitan una existencia más confortable.

Empíricamente se han probado diversos materiales para construir espacios que nos protejan de los elementos, unos han sido más adecuados que otros y las formas de construcción tradicionales han recogido esta sabiduría en sus materiales, técnicas y procedimientos de elaboración.

La modernidad y la gran necesidad de construir bodegas, casas, oficinas y locales comerciales de manera rápida y económica nos han forzado a dejar de lado estas técnicas tradicionales resultando en espacios menos confortables y mayor consumo energético, ya que muchas de estas técnicas modernas utilizan materiales con una alta conductividad térmica.

Para remediar lo anterior se utilizan modernos materiales como la espuma de poliuretano, el poliestireno expandido, la fibra de vidrio, rellenos celulares y cerámicos los cuales todos los cuales trabajan de manera similar, retrasan el paso del calor.