FAQ’S

Insuladd es un fino polvo blanco que se mezcla fácilmente con todo tipo de pinturas e impermeabilizantes para crear una capa que al aplicar en techos y paredes funciona como aislante térmico y acústico. Es seguro, no es toxico y no tiene olor lo que lo hace seguro para usar en casa u oficinas, cuartos de niños, escuelas, hospitales e instalaciones para el manejo de alimentos.

Insuladd esta hecho de micro esferas aislantes desarrolladas por la NASA para combatir  las temperaturas extremas a las que se sometía la superficie de los transbordadores espaciales.

El principio físico detrás de Insuladd es simple.  Es un hecho físico que ni el frío ni el calor pueden transmitirse en el vacío. Cada micro esfera es una pequeña bola de cerámica del tamaño de un grano de arena y con el centro hueco.  De esta forma, la temperatura no puede propagarse.

Puedes usar Insuladd tanto para conservar tu casa fresca en los meses de calor como para mantenerla cálida durante el invierno.

Insuladd se aplica siempre del lado de la fuente de calor. Si lo que se quieres es mantener una habitación cálida, se mezcla Insuladd  con pintura y se aplica en las paredes interiores y en el interior del techo; De este modo, el calor de la habitación es rebotado de regreso a esta y se evita que la edificación lo absorba y disperse.

Si por el contrario lo que se desea es mantener una habitación fresca, se aplica Insuladd en el exterior de las paredes y el techo de construcción con pintura o impermeabilizante. En climas con temperaturas extremas (calor de día y frío de noche) se recomienda la aplicación tanto en el interior como en el exterior.

Es muy fácil su aplicación para uso doméstico en superficies pequeñas o medianas.

  • Lo primero que tienes que hacer es determinar el área total que quieres cubrir.
    Por ejemplo: Si la pared que quieres aislar mide 2.20 de alto por 4 de largo multiplicas 2.20 por 4 y obtienes el área total que es 9 m2.
  •  Consulta nuestras presentaciones y verás que para este trabajo requerirás Insuladd Doméstico, el cual rinde de 16 a 20 m2 al mezclarse con pintura.
  •  Mezcla y revuelve bien tu bolsa de Insuladd con una cubeta de pintura o impermeabilizante (la base) de 3.8 litros (1 galón). También puedes mezclarlo con esmaltes, estucos o pisos de concreto estampado para mantenerlos frescos.
  •  Aplica con brocha, rodillo o pistola neumática (en este caso removiendo el filtro) siguiendo las indicaciones del fabricante de la base. Se recomienda limpiar la superficie de aplicación para asegurar una buena adherencia y aplicar dos capas
    y hasta tres en geografías de temperaturas muy intensas.
  • Es importante recordar que Insuladd incrementa el volumen de la base en un 20% por lo que es deseable no mezclar directamente en la cubeta pues podría rebosar.
    Es mejor mezclar el 50% de Insuladd con el 50% de la base en una cubeta vacía.
  • Si tienes dudas sobre la superficie a cubrir y el número de paquetes de Insuladd que requieres no te compliques: Llámanos sin costo y un asesor te brindará ayuda.

Al hacer el cálculo de una aplicación de pintura o impermeabilizante hay que considerar varios factores que afectan el rendimiento:

  • La densidad y viscosidad del producto utilizado: Si usamos pintura y esta la rebajamos con un poco de agua, la película de material que vamos a dejar después de la aplicación va a ser más delgada que si aplicamos impermeabilizante que es más denso y viscoso.
  • La porosidad de la superficie de aplicación: Edificaciones nuevas son conocidas por “chupar” mucha pintura, ya que tienen el poro abierto, después de las primeras capas de pintura, el poro se tapa y los rendimientos de la pintura se incrementan. Una lámina de acero no tiene poro y por tanto va dar mayores rendimientos en la aplicación de pintura/impermeabilizante que un concreto nuevo.
  • La rugosidad de la superficie de aplicación: Si vemos una superficie rugosa de cerca, nos daremos cuenta que está formada por pequeños valles y montañas, los cuales si pudiésemos “estirar”, hasta dejar perfectamente lisa la superficie, harían la superficie original mucho mayor. Cuando pintamos sucede lo mismo, todas esas irregularidades absorben material adicional y disminuyen los rendimientos.

Si tienes dudas llámanos y nuestros asesores te ayudarán a determinar la cantidad de Insuladd necesaria para un óptimo rendimiento

Insuladd no está disponible en tiendas y comercios; Puedes adquirirlo únicamente a través de nuestra tienda en línea.

  •  Selecciona en nuestro carrito de compras el número de kits de Insuladd que requieres, paga con tarjeta de crédito o débito vía PayPal y recibe tu pedido vía FedEx.
  •  Si tienes dudas, cotiza en línea con nosotros la cantidad de Insuladd que necesitas y los costos de envío a través de nuestro Chat On Line , correo electrónico o llamada telefónica.
  •  Deposita en nuestra cuenta bancaria y envíanos el comprobante o aviso de depósito
    a compras@insuladd.mx

Beneficiario: Constructora Molga SA de CV
Banco: Scotiabank Inverlat S.A.
Cuenta: 17002313308
CLABE: 04491 01700 23133 082.

  •  Una vez confirmado el pago te haremos llegar tu compra a través de FedEx a cualquier punto de México y el extranjero. Con el número de envío podrás darle seguimiento a tu paquetería en el portal de FedEx.

Depende de la zona de envío y del numero de kits de Insuladd. Consulta con nosotros las tarifas vigentes antes de hacer tu compra .

Nos puede depositar en nuestra cuenta bancaria y enviarnos aviso del depósito en nuestra cuenta vía Paypal:

Beneficiario: Constructora Molga SA de CV
Banco: Scotiabank Inverlat S.A.
Cuenta: 17002313308
CLABE: 04491 01700 23133 082.