Especificaciones del Producto

Aditivo Aislante Térmico Para Pintura INSULADD

image001

El aditivo aislante térmico para pintura INSULADD es un material cerámico único, específicamente desarrollado para mejorar el aislamiento efectivo de las superficies en las que ha sido aplicado. Mezclado con cualquier tipo de pintura y utilizado en cientos de diferentes tipos de aplicaciones, funciona como una barrera invisible que refleja el calor radiante mejorando el confort, reduce los requerimientos de calefacción y refrigeración y mitiga el ruido ambiental. ¡No solo pinte, aísle mientras pinta con INSULADD!

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Insuladd es un fino polvo blanco diseñado para ser utilizado en todo tipo de pinturas. Este producto crea una alta reflectancia térmica en la pintura a la que ha sido añadido, sin embargo es prácticamente invisible a la vista. Insuladd es seguro, no es toxico y no tiene olor lo que lo hace seguro para usar en cuartos de niños, escuelas, hospitales e instalaciones para el manejo de alimentos.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
– Altas propiedades termoaislantes.
– Mitiga el ruido ambiental.
– Refleja el calor.
– Reduce las necesidades de calefacción y refrigeración.
– Mejora el confort.
– Convierte a cualquier pintura en una barrera radiante.

USO SUGERIDO
Adecuado para su aplicación en las siguientes superficies que hayan sido preparadas adecuadamente:
Concreto, estuco, madera, piedra, ladrillo, block, tabla roca, plafones, techos, casas, departamentos, baños, cocinas, cuartos, hospitales, cuartos fríos, sótanos, edificios comerciales, escuelas, edificios de gobierno, hoteles, moteles, tanques, tubería, autobuses, cajas de tracto camiones, contenedores y bodegas.

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

COLOR:                                    Blanco
ACABADO:                               Liso y suave
PUNTO DE IGNICION:               N/D
METODO UTILIZADO:               TCC
RECUBRIMIENTO VOC:              N/D
SOLIDOS:                                 100%
ESPESOR DE PELÍCULA
RECOMENDADA:                      De acuerdo a las especificaciones de la pintura utilizada.  Ver especificaciones de la pintura.
LIMPIEZA:                                  Ver especificaciones de la pintura.
ADELGAZAMIENTO:                  Ver especificaciones de la pintura.
TIEMPO DE SECADO:                Ver especificaciones de la pintura.

DATOS QUIMICOS Y FISICOS:
– Apariencia y Olor:                  Polvo blanco seco, sin olor
– Densidad:                              0.4 g/cc
– Solubilidad al agua:               Insignificante
– Ingredientes:                         Microesferas cerámicas.

PREPARACION DE LA SUPERFICIE
Toda la superficie de aplicación debe de estar limpia, seca y libre de tierra, grasa, aceites, ceras, moho y otros contaminantes. Superficies afectadas por crecimiento de hongos y moho deben de ser cepilladas con un cepillo de cerdas suaves a medias con una solución de 1 taza de Fosfato Trisodico, mezclado con 1 litro de cloro y 3 litros de agua tibia. Dejar la solución en el área afectada por aproximadamente 10-20 mins, después enjuagar con agua limpia y dejar secar por 24-48 hrs. Remover las escamas y la pintura levantada o soplada de la capa anterior con espátula, lija o cepillo de alambre. Capas anteriores que muestres señas de una severa delaminación deben de ser completamente removidos hasta llegar a un substrato de aplicación más estable. Repare y reemplace cualquier área con delaminación. Suavizar con lija bordes de pintura filosos adyacentes al área de aplicación, lijar superficies brillantes hasta dejarlas opacas, creando una base de anclaje.

APLICACIÓN DEL PRODUCTO
Aislad puede ser fácilmente aplicado cuando es añadido a pinturas ordinarias mediante el uso de brochas, rodillos o atomizadores. Para mejores resultados, se recomienda aplicar con brocha o rodillo para anclar la resina adecuadamente en los poros de la superficie. Si se aplica con brocha, aplicar una capa más pesada en las superficies más pequeñas como los bordes y hendiduras. Si se aplica con rodillo, aplicar una capa pesada formando M o de líneas cruzadas, evitando el repasado excesivo. Mantener siempre los bordes húmedos aplicando en las orillas de un área ya aplicada. Si se aplica con atomizador, se recomienda usar con un mínimo de 2000psi de presión, con un aplicador de 0.017-0.019 de flujo. Durante la aplicación por atomización, la superficie pintada debe de ser retrabajada con rodillo para fijar la resina de manera efectiva a los poros de la superficie, asegurar una adhesión adecuada y una capa homogénea. Aplicar cuando la superficie y la temperatura ambiente estén a más de 13oC y menos de 32oC. ¡NO PERMITIR LA CONGELACIÓN! ¡Se recomienda aplicar 2 capas!

PRECAUCIONES
¡MANTENER LEJOS DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS!
¡USAR CON VENTILACIÓN ADECUADA! (Leer las especificaciones de la pintura) ¡NO INGERIR!
PRIMEROS AUXILIOS:   En caso de contacto con los ojos enjuagar con abundante agua. Si la irritación persiste, buscar atención medica. Si se es afectado por inhalación, ir a un área bien ventilada y con aire fresco. En caso de ingestión accidental buscar atención medica.

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN
Mezclar completamente en la pintura y aplicar directamente. Si se requiere adelgazar la pintura, seguir las indicaciones del fabricante de la pintura.