Prueba de Aplicación en Interiores en Clima Frío

Centro Nacional de Pruebas de China

Prueba de Aplicación en Interiores en Clima Frío

Reporte de Prueba del Centro Nacional Para Supervisión de Calidad y Pruebas 
de Ingeniería de Construcción de China

Febrero 9, 2008

Referencia:Resultado de Proyecto Muestra de Insuladd en Beijing

Propósito: Determinar las características de ahorro de energía de pintura adicionada con Insualdd durante los meses de invierno, cuando es aplicada en las paredes interiores y el cielo raso de una estructura

Institución de Pruebas: Centro Nacional Para Supervisión de Calidad y Pruebas de Ingeniería de Construcción de China, Academia de Investigación de la Construcción de China

Fecha de Pruebas: 26 de Dic, 2007-4 Enero, 2008

Lugar de Pruebas: Distrito Huai Rou, Beijing, China

Estructura de Prueba: Dos habitaciones de idénticas dimensiones, en la planta alta de un edificio de departamentos de dos pisos de ladrillos.

Método de Evaluación: Se pintaron las paredes interiores y el techo de una habitación con pintura ordinaria (pintura Libong, la marca más popular en China) y la otra habitación con la misma pintura ordinaria adicionada con Insuladd. Ambas habitaciones fueron equipadas con un conjunto de instrumentos de medición automatizados para monitorear las temperaturas interiores y exteriores durante la prueba. Cada habitación era calentada por su propio calentador eléctrico, con sus temperaturas fijadas y mantenidas en 20oC (69oF), al tiempo que el uso de electricidad de ambas unidades de calentamiento fue registrado a lo largo de la prueba. La diferencia en el uso de electricidad nos da una medición directa de la cantidad de energía ahorrada por el uso de Insuladd.

Temperatura Interior de la Habitación: 20oC (68oF)

Temperatura Ambiental Exterior (Promedio): 0oC (32oF)

Resultados de las Pruebas: Después de verificar el balance y la estabilidad del ambiente de prueba, según la descripción anterior, en un lapso de tiempo de 52.5 hrs, el calentador eléctrico de la habitación SIN Insuladd registro una lectura de 61.8KWh, mientras que el de la habitación CON Insuladd la tuvo de 53.1KWh. La diferencia fue de 8.7KWh y el ahorro de energía estimado es de 14.1%. Con algunos ajustes relacionados con los sistemas de medición, se concluye un ahorro de energía mínimo de 12%.

Conclusiones:

  • El uso de pintura con Insuladd mostró un significativo efecto de ahorro energético durante los meses de invierno cuando es comparado con pintura ordinaria.
  • Bajo las mismas condiciones de temperatura exterior 0oC(32oF) y bajo la misma temperatura de la habitación controlada a 20oC (68oF), el uso de pintura con Insuladd resulto en una tasa de ahorro energético del 12% o mayor.